Cuando nos preguntamos “cómo puedo hacer para olvidar a alguien que me hizo daño o no me correspondió” realmente nos estamos haciendo la pregunta equivocada.

Olvidar algo es prácticamente imposible y la palabra clave es SUPERAR  a alguien.

Este video te va a dar las armas para poder hacer esto rápidamente usando el poder de tu psicología.  Recuerda que sólo tú estás en control de tus pensamientos y los sentimientos que generan.

 

¡Platícame qué opinas!  Deja un comment abajo

 


    229 replies to "Cómo olvidar a alguien- 3 pasos cruciales para superar rápidamente a otra persona"

    • Jazmín

      Gracias por este video porque justo estoy en una etapa de “superación” y definitivamente estos 3 pasos me están ayudando mucho.

      • Enrique Delgadillo

        Qué gusto que te sirva esto Jazmin

    • norma mangarret

      Está increíble el video, totalmente cierto. “Nada de lo que te rodea tiene un significado..hasta que se lo das” #CambiaElSignificado #LaIncertidumbreEsEmocionante

      • Enrique Delgadillo

        Exacto 😉 la clave está en asignar significados que nos sirven para movernos hacia adelante

    • amilcar

      Me gusto mucho y llego en el momento indicado, gracias…

    • Anonymous

      Hola….. te doy mil gracias por este vídeo que me ha subido mis ánimo de una forma increíble . A veces los que nos hace falta para salir del hueco es un consejo que motive, precisamente hoy estoy pasando por un rompimiento de pareja muy feo y confío plenamente que voy a salir adelante después de que consientiso de ver mi fase de otro tono.
      Espero recibir mas videos

      • Enrique Delgadillo

        La felicidad está en cambiar el ángulo desde el cuál vemos las cosas 😉

    • yunairy

      hola enrique que bueno todo lo que dices! a mi me hace falta tener mas seguridad y confianza en mi tus videos me han hecho reflexionar bastante y me han servido me gustaria ver los tres viedos que siguen.

    • susana

      genial k razon tienes….control de tu vidaaa!!

    • Sebastian

      Hola, la verdad fue hace unos 7 u 8 meses que terminé con mi novia y siempre quiero superarla, el problema es que a pesar de eso cría que no podía obtener algo mejor de lo que tuve con ella, y este video me recordó que como yo digo “Las cosas siempre mejoran” e decir siempre hay algo mejor, siempre se puede mejorar, gracias por recordármelo, espero tenerlo mas presente esta vez para no volver a lo mismo. Además de esto me doy cuenta que cuando habla con ella (chats), eso tiene un saber diferente por decirlo así, algo que me gusta y me hace sentir bien, eso sigue siendo resultado de la obsesión verdad?

      • Enrique Delgadillo

        Es resultado de tu zona de confort anterior y los patrones neuronales que creaste en su momento… te hacen sentir cosas para que regreses a lo que ya conoces, porque la incertidumbre nos causa inseguridad. Pero la incertidumbre es lo mejor que puede existir, porque significa que nuestro mañana es una hoja en blanco y tienes en tu mano una pluma cargada de tinta.

    • helen

      Gracias, este video es de gran ayuda ,, estoy en mi primer día de ruptura ,con toda la pena y los miedos de lo que vendrá, es una fue una relación tormentosa pero tengo miedo a estar sola, me cuesta imaginar el futuro sin el!,, me gustaría recibir mas material sobre este tema,,
      Gracias

      • Enrique Delgadillo

        Recuerda que tu felicidad depende de ti… cuando ponemos nuestra felicidad en manos de alguien más, perdemos poder y nos causa inseguridad. Tienes todo a tu disposición para crear lo que quieras en tu vida. Te lo aseguro 😉

    • ARTURO ALEJANDRO NAVA SANCHEZ

      GRACIAS ENRIQUE ESTA EXCELENTE Y DE QUE TE ACUERDAS DE NOSOTROS TODO ESTO NOS A SERVIDO BASTANTE Y EN VERDAD TE DIGO HE CAMBIADO BASTANTE SOY MAS SEGURO DE MI MISMO BENDICIONES HERMANO

    • Marco Molina

      Que tal Enrique eh leído el libro de Autoestima Baja después comencé a tomar mas riesgos me convertí en alguien mucho mas positivo y Después de cambiar mi manera de pensar me vi en la posición de poder lograr lo que yo decidiera en mi vida y encontré una empresa que se dedica a darle salud a la gente pero no el tipo de salud emocional con la que tu ayudas a muchas personas si no de salud economica pude ver que te gustaría cambiar la manera de pensar para que muchas personas puedan lidear con situaciones que se viven dia a dia, creo que podría ser una buena mancuerna que la gente no solo se vea capas de cambiar su manera de pensar si no de lograr sus metas y tener libertad financiera y de tiempo tambien, me gustaría platicarte acerca del proyecto y esta empresa en persona antes de tomar cualquier decisión mi correo es marcoviniciomolinayllescas@gmail.com
      Buena Tarde Enrique.

      • Enrique Delgadillo

        Hola Marco! Qué bien que estés haciendo eso, verás que ayudar a otros a vivir mejor es lo más gratificante del mundo. Me encataría escuchar sobre tu proyecto, escríbeme a mi email si gustas.

    • :)

      Hola Enrique! Muy buenos consejos, yo pase por esa situación hace años ya, y fue horrible, en mi caso fue una decepción muy grande por parte de mi ex marido y lo que me ayudo fue volver a acercarme a Dios, tome un estudio Bíblico, de hecho hay un versículo que define perfectamente lo que encontré: “Romanos 8:28: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…” como bien dices hay que aprender a ser agradecidos, a veces no parecen buenas las cosas que nos pasan, pero todo tiene su propósito, gracias a Dios supe lo que era el amor al menos por mi parte y tengo tres hijos preciosos , aunque al final me haya dado cuenta que el amor no fue reciproco o no al menos en la medida que yo me entregue, pero el amor se queda contigo y puedes volver a amar con la misma o mayor intensidad porque esta en ti, eso no te lo pueden quitar. Hay que llenarse de lo bueno, es como esos anuncios de productos de dietas, donde muestran un vaso lleno de grasa y luego lo van llenando de agua limpia, y la grasa va saliendo, no hay que buscar “otra liana (pareja)” como tu dices, primero hay que limpiar tu interior, sanarlo llenándote de la verdad que te ayudara a mantenerte en pie venga lo que venga, no hay que aceptar lo que sea, primero necesitas re-valorarte y re-definirte, si es necesario hacer cambios en ti mismo y así poder tomar mejores decisiones en el futuro. Incluso me ayudo en el área profesional, la experiencia vivida me cambio y me hizo agudizar mis sentidos a tal grado que he progresado con mayor facilidad y velocidad en mi trabajo. Saludos y DTB!

      • Enrique Delgadillo

        Así es… o como dicen, “tienes que aprender a estar sólo, a amarte por lo que eres, a sentirte cómodo contigo, así cuando estés con alguien lo haces porque quieres, no porque lo necesitas.” Gracias por compartir esto!

    • martin

      EXCELENTE

    • fatima

      hola enrique, muchas gracias por compartir tus videos siempre muy interesantes
      Dios te bendiga.

    • Óscar Hernández

      Gracias estupendo video y justo llego en el momento preciso, mil gracias Enrique .de verdad que necesitaba de un empujón estoy pasando por una etapa muy dificil

    • juan

      Muchas Gracias por el Video, y pues exito en todo amigo, sin duda lo has de tener por tratar de ayudar a los demas con tus video.

    • Mari

      Hola Enrique gracias por tus consejos, se que me van a ayudar mucho… sabes, es muy duro no poder olvidar o superar como tú dices a alguien que fue muy importante en tu vida y más aún cuando no tuviste la oportunidad de poder despedirte de ella, eso es lo que mas me angustia hasta ahora. Yo perdi a mi pareja hace 4 años de una manera trágica, y aún pienso en él, lo siento cerca a mi, cada cosa, canción, lugar o situación diaria me recuerda a él, ya tuve terapia psicologica me ayudo bastante, pero ese sentimiento permanece en mi y como que me bloquea emocionalmente, ya no quiero enamorarme de nuevo, tengo un miedo terrible a volver a pasar por todo este proceso, pero tienes mucha razón creo que todo esta en mi mente y está solo en mi superar esta experiencia emocional; soy conciente de que este hecho fué inevitable y tuvo su razón de ser y se que pronto entenderé el porque y el para qué de ello. Dios te bendiga por toda la ayuda que nos das. Un fuerte abrazo para ti desde Perú.

      • Enrique Delgadillo

        Hola Mari. Recuerda siempre que la gratitud elimina la decepción. Todo lo que vivimos son experiencias y cuando estamos agradecidos por lo que vivimos con las personas y lo que aprendimos con ellos, todo empieza a tener sentido. Todo lo que vivimos nos sirve para nuestras futuras experiencas y para tener mejores experiencias aún, porque todos nos vamos de aquí en algún momento 😉

    • Ricardo

      Muchas gracias por compartir tus vídeos, muy interesasteis y me encanta escucharte ,hacía y rato que no me llegaban saludos DTB

    • Anonymous

      Eres un encanto!

      • Enrique Delgadillo

        Gracias!

    • laura

      Buenísimo!! Muchas gracias Enrique. En estos momentos necesitaba ver este video. Tienes toda la razon.

    • Fernando

      Hola Enrique.
      Muy interesante y definitivamente tienes razón en lo q dices, lamentablemente aveces creemos q el mundo gira en base a una sola persona, me sucedió y al principio fue muy difícil entender y aceptarlo ahora ya más tranquilo, vivo el presente de la mejor manera posible y puedo darme cuenta de mis errores y de lo mucho q aprendí después de mi última relación, aunque en ocasiones aún pienso en ella y siento q la extraño, evito caer en lo mismo de antes.
      Muchas gracias

      • Enrique Delgadillo

        Lo único que tenemos es el presente… aquí está todo nuestro poder concentrado. Sólo hoy podemos planear y crear las experiencias que queremos tener en esta vida.

    • guillermo villalba

      gracias por tu maravilloso trabajo,,,eres el unico que sabe explicar cada detalle del tema,,y es facil absorverlo al inconsiente,,,tendre que comprar uno de tus libros,,me gustaria ser mas social y mas seguro,,,una situacion de esas me sucedio,,y me dejo mas bajo que cuando comence,,pero voy de poco a mas ,levantandome haciendome ver que el mundo esta lleno de oportunidades,,solo hay que salir y tocar puertas,,!!

      • Enrique Delgadillo

        Gracias Guillermo! Así es, uno sólo tiene que tomar los pequeños pasos diarios que ponen todo lo demás en movimiento… o como dicen, “el universo tiene todo el viento que necesitas para llevar tu barco a donde quieres, pero primero necesitas levantar las velas”

    • lilibeth

      Hola Enrique!! cada vez mas feliz de ver tus videos, y es verdad todo lo que dices todo es un aprendizaje y sacar lo bueno es lo que importa, para tner mejores experiencias en un futuro, yo lo he vivido y puedo decir que lo he superado, bueno hay que seguir adelante y teniendo confianza que lo que viene es mejor y que las personas que llegan van a darte mejores experiencias. Un abrazo. Mil gracias x existir!!:)

      • Enrique Delgadillo

        Gracias Lilibeth! Y todo está en tener confianza de que el siguiente paso está ahí esperándonos, aunque no lo podamos ver todavía…

    • Octavio Farfán

      Saludos.
      Te felicito por los cambios y avances que demuestras en tu presentación, solo falta el sonido, te recomiendo si me lo permites, que sea monoaural pero con micro polidireccional.

      El tema es perfecto, pues, sabemos que los grandes tiranos de la historia usaron el miedo para dominar a las personas. Los colocaban en su zona de confort y eso bueno mato a millones de personas en el siglo 20.

      Los alcances de nuestra mente son simplemente monumentales, aprendamos de la historia!!

      • Enrique Delgadillo

        Ojalá y más personas aprendan de la historia! Sería excelente. Ojalá y todos aprendamos de nuestra propia historia, pues somos la única especie en el mundo que tropieza dos veces con la misma piedra.

        Gracias por la sugerencia, he batallado un poco con micrófonos lavalier y actualmente uso un micrófono shotgun Canon, pero sí falta un poco pulir ese aspecto. Gracias de nuevo!

    • mireya

      Gracias Enrique por tus sabios consejos, ahorita mismo estoy pasando por momentos muy difíciles en los que no se como iniciar una separación matrimonial, y tienes razón, en lo particular me da pavor la incertidumbre, ya que a mi edad es difícil tener independencia económica y no depender de él, mi relación es como la ruleta rusa cuando esta todo bien no me quiero separar me da flojera y creo que es mi destino, pero cuando estoy abajo me siento literalmente asfixiada.

      Se que es muy complejo todo esto y que tal vez no tiene que ver con este tema pero claro que sii, en ocasiones creo que no hay algún ser que haya nacido para mi.
      Cada vez que pueda escuchare tu excelente vídeo para que me de ánimos,

      Gracias mil!

      • Enrique Delgadillo

        Tienes razón. Nadie nació para ti. Nadie nació para nadie… o mejor dicho, todos nacimos para todos. Es una idea muy romántica el creer que las personas somos “uno para el otro” pero la realidad es que puede haber millones de personas allá afuera perfectas para ti. La razón por la que no conseguimos lo que queremos es porque no sabemos lo que queremos y nos conformamos con lo “menos peor” o lo que “no está tan mal”. Te aseguro que cuando decides exactamente lo que quieres y empiezas a ver que es posible si te pones en movimiento, tu vida cambia para siempre 😉

        Y recuerda siempre que tu éxito no depende de tu edad cronológica, sino de tu edad mental 😉

    • Elo

      Hola Dios te bendiga por tus videos de ayuda que nos brindas, quisiera preguntarte si tienes algo para superar el dolor causado por la deslealtad e infidelidad en una relación de 20 años, ya que fue desleal y hubo infidelidad en un momento delicado de mi vida pues vivía un duelo y en cierto modo descuidé a mi pareja, recién me confesó todo y me pidió perdón parece ser sincera, pero siento desconfianza, no quisiera dañarme ni dañarla a ella, la quiero pero me duele, no se como superarlo y flaqueo en la confianza hacia mi, no se si debo continuar pues la quiero, realmente una persona puede cambiar pero ahora no se que hacer, gracias

      • Enrique Delgadillo

        Es uno de los temas que tengo programados proximamente, gracias! Lo que te puedo decir es que todo radica en tu capacidad de determinar lo que quieres, de perdonar y entender porqué suceden las cosas, y cómo evitarlas en el futuro… principalmente date cuenta de cuál fue la razón detrás de lo que sucedió.

    • hector

      excelente…

    • marcelo

      Son buenos los curso ,ayudan bastante a la hora de tomar deciciones y a tener un cambio en tu vida si eso es lo que en realidad quieres

    • gloria ines orrego

      Mil gracias por tu consejos

    • cheche

      mil gracias por todos tus videos

    • Olegario Ortega

      gracias, quiero ser más seguro, tener más confianza, y ser más atractivo con las mujeres.

    • Mariela

      Excelente tu video y muy claro, veré os otros en tu pagina .
      Abrazos 🙂

    • Anonymous

      gracias enrique me sirvio mucho tu video!

    • Ana María Rosas

      Muchas Gracias Enrique por tu dedicación y valiosos consejos que nos están ayudando a muchos a llevar una mejor calidad de vida.
      Un abrazo y que sigan tus éxitos.

    • manuel osorno

      muy bueno amigo gracias! y felicidades

    • Johi

      Gracias Enrique , tu videos siempre me hacen ver las cosas de una forma diferente, tienes una perspectiva de la vida muy buena . Que bueno que lo transmitas .
      Aveces las personas nos cegamos por el problema .
      Tus consejos han sido como un apoyo a mi estado emocional . En la actualidad estoy pasando por un proceso en mi relación incierto. Aun los lazos no se cortan completamente ya que con el compartimos parte del trabajo .
      Pero una de las cosas que he superado por el momento es esa gran depresión , ese sentir de angustia y tristeza . era horrible . Pero trato de preocuparme mas en mi y apoyarme en mi familia (madre, etc..). Dejo lo que “vendrá” a un lado , y busco preocuparme por el HOY .
      Sabes , en esos momentos malos , malisimos fue cuando encontre tus videos que han sido de mucho , ya que tus consejos son “NUEVAMENTE LO REPITO” de mucho apoyo . Gracias por exponerlos , compàrtirlos .

      • Enrique Delgadillo

        Es un gusto poder servirte, y nada me hace más feliz que cuando alguien me platica algún cambio positivo que tuvo gracias a algún video, porque cada cambio positivo resulta en una serie de cambios positivos que caen como fichas de dominó… Gracias!

    • Alexa

      Excelente video. Me encantaron los pasos.
      Muchas gracias!

    • julio

      Gracias Enrique tus comentarios me han dejado la inquietud de adentrarme mas en la solucion a mis problemas ya que soy una persona muy temerosa del futuro mis miedos me producen panico sobretodo de enfermedades y la justificacion es la PREVENCION mi pensamiento es que si pienso catastroficamente en ese momento busco una solucion por si llega el evento ya sabre como enfrentarlo

      • Enrique Delgadillo

        No tiene nada de malo prevenir lo que sea, pero tampoco debemos verlo como una obsesión, ya que sólo estaremos reforzando el miedo que nos produce esa situación. Por ejemplo, puedo asegurar mi coche por si algún día le pasa algo, pero si me la vivo obsesionado por que nunca le pase nada voy a terminar enfermándome del estrés o de plano nunca voy a querer salir a manejarlo… estás de acuerdo?

    • Ana

      Me encanto! Ayudas a muchisimas personas y tus explicaciones son muy claras, que te parece increible como no pudimos verlo antes de esa forma! Muchas felicidades por todo lo que haces! Sigue asi! Exito 😀 y gracias por ayudarnos a muchos! Tus videos son inspiradores!.

      • Enrique Delgadillo

        Gracias Ana! Es un gusto poder servir 🙂

    • Anonymous

      Hola enrique muy bueno este video es mi arma para superar ami ex pareja pues ya voy para 3 meses que el me dejo por otra mujer y pues creo que e avansado muy poko para superarlo pues todos los dias me levanto pensando en el y me duermo pensando en el yo se k es una persona k me lastimo muchisimo teniamos muchisimo tiempo juntos y fue algo inesperado para mi ya no kiero estar con esa tortura y esa esperanza de ke el volvera junto ami espero kon esta ayuda de tus videos salir adekante muchas gracias enrique

      • Enrique Delgadillo

        Acuérdate de que si no quieres pensar en caballos blancos, terminas pensando en caballos blancos… sólo acepta los pensamientos, porque ahí están, y empieza a dejarlos ir, a buscar con qué reemplazarlos… nuevas actividades, nuevas personas, etc. Gracias por comentar!

    • roberto

      Muy interesante tú aporte y suma!!!. gracias

    • Andrea

      Muy bueno el video…

    • César

      Hola, pues muy adecuado para el momento que estoy viviendo. Desafortunadamente, la mente es muy poderosa.(me pregunto como sería si mi mente fuera al contrario) Uno sabe que hay mucha gente, que las cosas pasan por algo, bla, bla, bla. Sin embargo, uno se aferra, ¿por miedo? En mi caso sí, pero lo que dices es muy cierto. Uno no viene a esta vida a sufrir, hay que ver para delante y ser positivos.
      Gracias
      ¿Cómo le hago para ver los otros videos??

      • Enrique Delgadillo

        En efecto… por inseguridad (o miedo). Tu mente quiere que todo se mantenga igual. No le gusta el cambio porque significa incertidumbre y entonces ya nada es predecible y estable, y eso nos da ansiedad. Pero el futuro sólo guarda cosas excelentes para ti, y la mejor forma de asegurar esto es empezando a crearlo a partir de hoy.

        Los videos llegan a tu inbox cada mes, pero si quieres ver más puedes entrar a alguno de nuestros cursos especiales o ver el material que subo a YouTube. Gracias!

    • Anonymous

      Gracias

    • gerardo

      muy interesante gracias por los consejos y pasos a seguir

    • Lilibeth Pinto

      soy clienta de enrique, este hombre es divino! y recomiendo irresistiblemente tu y prosperidad para siempre! lo maximo. gracias enrique por existir 🙂

    • Wilton Cañon

      Buen dia.La verdad estoy pasando por una separacion terrible donde mi esposa se fue con otra persona y aparte de eso pues me toca verla seguido por que tenemos una hija de 9 años.La verdad es muy duro vivir con el recuerdo de la relacion q termino y mas cuando el ego nos castiga al pensar en como la estara pasando con la otra persona mientras uno sufre.La quiero mucho pero me decidi a terminar con esta dependencia emocional,buscar ayuda y salir adelante por mi preciosa hija.estoy colocandole cosas mas positivas a mi vida.hace muchos meses atras conozco de tu pagina, de tus videos y de la pag en facebook y la verdad me parece espectacular la ayuda q le ofrece a las personas q tanto la necesitan.empece a repasar todos tus videos y me han servido un resto..y este video de como superar a la otra persona es espectacular.Gracias.te felicito por toda tu gestion.q Dios te llene de bendiciones !!

      • Enrique Delgadillo

        Gracias! Así es, puro ego. Cuando nos damos cuenta de que nuestra felicidad está en nuestras manos y que podemos crearla a placer, dejamos de depender de cosas, situaciones o personas externas a nosotros. Pero si ponemos nuestra felicidad en alguien más, perdemos poder para ser felices, pues dependemos de si esa persona está feliz con nosotros o no.

    • Guadalupe Diaz Barranci

      Genial!! Gracias

    • ChachoRdgz

      Gracias por el vídeo (los vídeos) son bastante interesantes y de bastante utilidad. Es difícil cambiar la forma de pensar, reeducar la mente. Yo siempre he sido una persona muy positiva pero desde hace un par de meses me cuesta mucho ver cosas buenas y tengo gran cantidad de pensamientos contradictorios debido a una relación que salió mal y que me ha dejado muy tocado.
      Gracias de nuevo Enrique. Seguiré viendo vídeos para intentar resetear mi mente y ver las cosas que he aprendido de todo esto.

      • Enrique Delgadillo

        No tiene que ser difícil. Sólo es cuestión de disciplina y repetición de las cosas que te sirven para crear nuevos hábitos que te llevarán inconscientemente a donde quieres. Todo es experiencia, nada tiene significado más que el que le asignas 😉

    • Juan

      Muchas gracias Maestro!. 🙂

    • Isabel

      Increíble, estos vídeos te ayudan un montón. Muchos éxitos

    • Geissis

      Gracias!, excelente…

    • HITAMAR MELO

      Hola. Enrique no sabes que gusto me da escucharte, solo con ello me trasmite una seguridad que logra ese coraje, que necesito para salir adelante de todo esto que me ocurre, de berdad mil gracias por ayudarnos con tus consejos “QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE”

    • ARACELI

      Me gusto el video Enrique, estoy pasando una situación de inseguridad y ver esto en la bandeja de mi correo me cayo como una gota de agua en el desierto.

      Gracias

      • Enrique Delgadillo

        Qué gusto que te hay servido Araceli!

    • li

      Gracias por este video. Entiendo lo que dices, pero aún me muevo muy lento hacia el logro.

      • Enrique Delgadillo

        Sólo es cuestión de tomar la decisión de avanzar más rápido. Piensa ¿Qué puedes hacer hoy para dar un gran paso hacia lo que quieres?

    • RockStar

      Yeah!! Man!! Un Like también vas mejorando, claro, tu me iniciaste en esto. Saludos Éxito!!

      • Enrique Delgadillo

        Gracias!

    • WILBERT

      Muy bueno me ayuda bastante, para enfocarme y seguir adelante.

    • Lupita chi

      Me encantó! Sobre todo cuñado hablas de la incertidumbre q nos da miedo y mira q un nunca lo había enfocado de esa manera! Sorpresas q la vida nos puede dar 😉 gracias muchas gracias!

    • Leonardo

      Súper útiles herramientas. Yo terminé con mi pareja desde hace ya seis meses. desde el inicio de esta ruptura he buscado respuestas por todas partes, inicie sensiones de terapia semanales, empecé a asistir a reuniones de codependientes anonimos, Alanon y porsupuesto viveincreíble. Las respuestas a este trabajo ha sido magnificas y aunque se que aun hay mucho por hacer estoy confiando con todo mi corazón en éste proceso que se basa en progreso y no perfección. Gracias Enrique por tus videos relacionados con la autoestima que me hicieron admitir que necesitaba ayuda, después el video de los cinco pasos para superar una ruptura, ese fué como el antidoto perfecto para mi desilución.
      Mil gracias por tu aportación y por compartir tus conocimientos. Un abrazo afectuoso.
      Leonardo

      • Enrique Delgadillo

        Es un gusto Leonardo. Felicidades por tomar esos pasos y tener la confianza en ti de crear estos cambios. Para vivir excelentemente primero hay que tomar la decisión y tú claramente ya vas a toda máquina.

    • Claudia

      Estimado Enrique,

      Desde que comencé a seguirte, mi vida ha dado un giro de 180 grados. Muchas gracias por ello. Antes de tí, veía las cosas un poco menos en perspectiva, ahora he abierto mis horizontes gracias a tus excelentes estrategias. Este video me parece estupendo, no estoy pasando por un procesos de duelo, pero es de gran apoyo para aprender no depender de nadie más, pues la felicidad y el amor están en uno mismo. Me parece una idea maravillosa no sólo para dejar de pensar en una ex pareja, sino también para aplicarlo con personas que nos han hecho algún tipo de “daño”. Dejar de pensar en esa molestia que nos provocaron es el primer paso para esa cura que se llama perdón. Muchas gracias nuevamente, y que Dios te bendiga siempre!

      • Enrique Delgadillo

        Grandes verdades Claudia, gracias! En efecto, la felicidad es un estado mental que podemos crear en todo momento sin importar las circunstancias… y cuando ponemos nuestra felicidad en alguien más, perdemos ese poder, pues dependemos del estado mental de esa persona. Un abrazo!

    • Jovina

      Eres un maestro, gracias por tus enseñanazas!

    • Anna

      Hola Enrique como siempre muy acertados tus videos, pero ¿cómo hacemos cuando estamos conscientes de las cosas y por testarudos no dejamos de hacerlas? En mi caso tuve una relación de 11 años, terminamos hace 4 a partir de ahí he tenido otras relaciones, me he superado académica y profesionalmente porque estoy consciente de que la felicidad depende únicamente de mi y sé que hay personas muy valiosas allá afuera que me pueden y puedo hacer feliz. Mi problema radica en que aunque terminamos hace 4 años me sigo viendo con mi ex, he tratado de cortar por lo sano miles de veces pero el sentimiento me gana… sé que no es lo correcto más que ambos tenemos ya otra pareja, sin embargo ninguno tiene malos recuerdos de la relación que tuvimos y por eso creo que es tan difícil romper el vínculo. ¿Cómo hago para dejarlo ir de una vez por todas, aunque en el fondo no quiera?

      • Enrique Delgadillo

        Bueno es importante entender que para ser felices y crear una nueva realidad mejor, necesitamos claridad. Saber si están juntos o no. Y si es una relación abierta, platícalo con él y si se siente cómodo con eso, adelante. Pero no podemos estar en el limbo de las relaciones porque nos causa demasiado estrés. La forma de dejar a una persona por fin es como dije en la presentación… cambia el significado que esa persona tiene para ti. Agradece lo que te dio, agradece lo que aprendiste, agradece su tiempo, y sigue en busca de nuevas aventuras. Que tu salud mental y emocional sea tu motivación.

    • Claudia

      Qué grande eres como ser humano!! has dicho la verdad de TODO: “darle ese poder a alguien más”, no sólo aplica en la felicidad, aplica en el enojo, en la ofensa, NADIE puede detentar ese poder sobre tí! Si te dicen cosas para insultarte, SÓLO TÚ TIENES EL PODER DE DECIDIR SI OBTIENEN LO QUE QUIEREN O NO! Lo mismo si quieren herirte, hacerte sentir mal, incluso halagarte por conseguir algún beneficio de tí….Muchas gracais nuevamente, abrazos de regreso.

    • Fer

      Gracias Enrique, muy bueno! cada vez mejor, segui asi.

    • Elo

      Gracias Enrique seguiré pendiente de tus videos, te envío un abrazo, me cuesta perdonar no se como hacerlo

    • COMO SIEMPRE MUCHIOSIMAS GRACIAS…..AUNQ LA VERDAD ESQ EN MI CASO ES EL AMOR HACIA UNA PERSONA….Y EL AMOR ES ( CREO YO ) TOTALMENTE ILOGICO…..PERO LO DICHO: MUCHISIMAS GRACIAS.

    • Maura

      Super! Lo comparti con una amiga que esta pasando por esa misma situacion.

    • Carolina

      Genial!! , Gracias por compartir siempre tus conocimientos para ayudar a los demás , Dios te bendiga

    • Anonymous

      esta genial este video muchisimas gracias sigue ayudando asi siempre.

    • Olga

      Hola..esta es la primera vez que escribo, pero quiero compartirte que tenía tiempo que no recibía un video tuyo, y hoy q lo vi me sorprendió un poco xq durante tres años de mi vida he estado obsesionada con mi ex , he hecho miles de cosas con tal q regrese conmigo y esas mil veces el me ha repetido que no me quiere y que jamás estaría conmigo…yo ya me canse de ir a terapias, cursos, grupos de coodependientes etc,….,realmente me estoy volviendo loca xq siento mucha desesperación…..se qué ya pasaron años pero es algo que mi cabeza y mi corazón no puede soltar .
      Quiero agradecerte por tu video me pareció muy interesante se que en el momento me siento bien pero después vuelve esa maldita obsesión…pero lo repetiré y repetiré para que mi cabeza grave lo que comentas xq realmente tienes razón todo esta en la mente….d vd gracias …
      Olga .

      • Enrique Delgadillo

        Recuerda que las experiencias excelentes que te esperan en tu vida más que justifican el tiempo de cambio que tendrás que aguantar… ten por seguro que ahí están esperándote, si tan sólo te atreves a moverte hacia adelante 😉

    • Johan Alvarez

      Que Tal Enrique!!
      Muchas gracias por tu video, ayuda a hacer conciencia de las carencias personales y lo mas importante las herramientas para empezar a trabajarlas y superar los miedos.
      Saludos

    • Julián Rojas

      Hola, un saludo especial desde Medellín – Colombia. Un amigo me recomendó el sitio y la verdad he quedado gratamente sorprendido con tu explicación y aporte a una situación por la que seguramente hemos pasado todos.

    • noe garcia

      GRACIASSSSSSSS!!!

    • Marisa

      Hola
      Me encantó encontrarte en internet, cuando estaba sola y muy mal yno tenía a quien preguntarle o contarle como podía seguir una relación de muchos años y después de enterarme de varios engaños. De mi pareja
      Me ayudo muchísimo para tomar la descision y salir del conford y ahora estoy en la etapa de superación
      Gracias !!
      Pueda ser que algún día te conozca personalmente

      • Enrique Delgadillo

        Será un gusto conocerte Marisa! Qué gusto que te estén sirviendo mis videos. Espero poder seguir aportando muchas ideas y herramienta útiles para tu vida.

    • MIA

      Enrrique eres Increiblee!!!!!!!!!!!!!!!1 . estoy pasando x este momento y la verdad que me tiraste la justa!.. pero es dificil aplicar todo esto al cerebro.. soy muuuuy sensible y quisa es x eso q le tngo miedo a lo desconocido.. d como va cambiar mi vida en Fin!! no c si perdone a mi ex. pero vy a tratar de ser lo mas fuerte y entrenar a mi cerebro jeje. d todas maneras sos un GENIOOO!!! BendicioneS!!!

      • Enrique Delgadillo

        Gracias! Recuerda que sólo será tan difícil como tu falta de fe en que allá afuera hay más y mejores experiencias para ti, y dependerá de tu capacidad para asignarle un nuevo significado a esta situación. Un abrazo!

    • EDUARDO MARTINEZ

      me parecio excelente este video y te felicito enrique porque no sabes cuanto me ha servido y ayudado.

    • Henry

      Excelente!

    • facufloris

      hola enrique, el video es muy bueno, queria platicarte acerca de mi ira, basicamente me enojo con facilidad y tengo un nivel de suspicacia muy elevado, soy una persona sosegada, pero cuando me molestan en la escuela no puedo pensar en otra cosa que no sea esa mala situacion que vivi y estoy todo el dia sugestionandome por eso dentro y fuera de la escuela, podrias decirme que hacer y como controlar mi mente para no pensar en las personas que me caen mal, eso me relajaria mucho, saludos cordiales

      • Enrique Delgadillo

        Gracias! Recuerda que el enojo no es más que inseguridad, es tu mente percibiendo peligro de una situación que se está saliendo de lo que tu crees que “debería de ser”, osea de tu control. Tu mente activa un mecanismo que dice “huye, congélate o pelea” ante el miedo y muchas veces reaccionamos para pelear. Acuérdate de este dicho… “Si puedes hacer algo al respecto, para qué te preocupas? Y si no puedes hacer algo al respecto, para qué te preocupas?” No podemos controlar todo, pero sí podemos controlar cosas como decidir con quién nos juntamos, a quién escuchamos, la calidad de personas que somos con los demás, nuestra energía, etc.

    • aby

      Solamente unas palabras Enrique eres SUPER todo bien dicho no sabes cuanto me has ayudado te agradezco muchísimo aunque tu ni me contestes, y pase desapercibido mi comentario eres un ser maravilloso DIOS TE BENDIGA VIVE COMO ENRIQUE INCREIBLE!!!!

      saludos corazón¡¡¡

      • Enrique Delgadillo

        Es un gusto Aby! No siempre contesto todos los commments pero siempre los leo y me llenan de energía para crear más videos, cursos, etc. Gracias por estar aquí!

    • renzo

      Excelente video Hermanoo!! , mil Gracias !!

    • Gabriel Gil

      Buenos días Enrique , también estoy pasando por esa situación y bueno la verdad quiero contarte mi historia , conocí a una mujer muy linda y agradable , todo iba bien le dedicaba mucho de mi tiempo , a ella le daba igual, ella sabia que me gustaba y a veces colocaba fotos de chicos mas guapos que yo en su whatsapp y terminaba reclamándole a ella por eso se que era mi inseguridad y cuando le dije que me gustaba y que quería algo con ella nuevamente me ignoro cambio completamente dejo de chatear-me y de hablarme como lo hacia antes empezó a tratarme mal decía que era por mi culpa , muchas veces me disculpe y aun así seguía haciéndolo hasta el punto que le decía algo y me respondía que ya no le importaba lo que yo pensara, que yo era una persona inmadura . Podrías ayudarme o que consejo me darías? porque me siento culpable de que haya cambiado por mi culpa. Hoy día aun le chateo esperando que cambie de opinión y me deje de tratar como basura ,es mas muchas veces me deja en visto no se si me lo merezco o no . gracias

      • Enrique Delgadillo

        Te entiendo… pero acuérdate de algo, las personas constantemente estamos buscando relacionarnos con otras personas que nos puedan dar un beneficio. No importa si ese beneficio es emocional, intelectual, espiritual, económico etc. pero estamos programados así. Es un mecanismo de supervivencia. Por lo mismo, una mujer siempre va a buscar estabilidad y seguridad en un hombre, pues es más probable que sea exitoso y pueda proveer por ella y sus hijos si algún día los tienen (ya sé, suena muy lejano todo esto, pero así estamos “programados” por la naturaleza). Entonces, una mujer nunca hará caso a alguien que depende tanto de ella emocionalmente, porque es un hombre inseguro. Imagina que tuvieras a una chica hablándote todos los días para pedir disculpas y que te reclama cuando sales con alguien. ¿Nada atractivo verdad? Entonces lo mejor que puedes hacer es empezar a desarrollar tu seguridad y desapegarte de ella. Sigue hacia adelante, pues hay millones de mujeres para ti allá afuera. Y si ALGO va a hacer que esta chica quiera volver a tratarte es precisamente ese desapego y seguridad que adquiriste. Espero te sirva! Un abrazo

    • María Olivia

      Una pregunta; Eres sicólogo con alguna especialidad, o siquiatra? Cuál es tu formación académica profesional, con qué licencia profesional cuentas o qué colegio profesional certificado por las autoridades mexicanas en salud mental te tiene autorizado, o de qué vas con tus cursos, o sea, profesor de qué instituto con qué credenciales ejerces? Gracias

      • Enrique Delgadillo

        Hola María Olivia. No soy ni psicólogo ni psiquiatra ni doy terapia psicoterapeutica. Toda mi preparación es especializada en desarrollo personal, motivación, coaching, y análisis del funcionamiento de la mente humana y motivadores psicológicos (que tiene todo que ver con psicología). He tenido la bendición de aprender de las mentes más brillantes del mundo en este aspecto como John Assaraf (Diversos cursos de PraxisNow) y Brendon Burchard (Experts Academy, High Performance Academy, y Experts Industry Association). Toda mi preparación ha sido fuera de México, de hecho todo mi trabajo es online, no en México en sí, y por lo mismo no estoy afiliado a ninguna organización mexicana. Generalmente no utilizo estas credenciales, pues creo que mi trabajo y los resultados que obtienen mis suscriptores y clientes hablan por sí solos, pero de vez en cuando me preguntan 😉 Bonito día!

    • petro

      estupendo el video ojala lo llevara a mi persona……..

    • petro

      estupendo el video ojala lo llevara a mi persona……pero mucismas gracias
      ..

    • Sally

      Gracias Enrique Delgadillo! tu mensaje llego a mi vida justo en el momento preciso. Mis relaciones no son duraderas, me siento insegura, pero cada ves aprendo algo nuevo. Estoy feliz de poder ver tus mensajes de motivación.

    • Martin

      Gracias por este video Enrique , hace un tiempo que no recibia tus interesantes videos.
      Sabes estoy pasando justamente una ruptura amorosa y me duele mucho ya que soy viudo y me entregue con mucha fuerza a dar de mi tiempo y acciones buenas para ella y ahora se alejo sin decir una palabra y aunque ella dice que me ama y amara hasta el fin de sus dias , no entiendo su actitud .. la amo mucho y me gustaria ahacer una vida con ella pero creo que no esta segura y yo no deseo obligarla a nada.
      por eso te agradeceria tener mas consejo de como superar una ruptura y mirar hacia nuevos horizontes sin tener desconfianza de que esta situacion se repita.
      Gracias por tus excelentes videos

    • LILI

      tus vídeos son excelentes, pero mejor estas tu.

    • Joa

      Hola Enrique, mi caso es algo diferente en realidad mmmm nunca he tenido enamorado pero he tenido la oportunidad de salir con varios chicos algunos me han llegado a gustar y pensé que podía a llegar a tener algo con ellos pero al final se alejaban por alguna razón y no sabia porque, algunas amigas me han comentado que soy una persona extrovertida en reuniones me encanta bailar ser sociable pero de ahi no pasa, entonces de alguna forma los intimidaba y unos de ellos me lo ha llegado a comentar, pero intente tal vez cambiar eso de mi pero es mi forma de ser y tienen que aceptarme tal como soy pero muchas veces me he bajoneado por eso o incluso a llegar a pensar qu e no existe nadie para mi, quisiera un consejo por favor porque tu hablas de relaciones y en mi caso no son relaciones en si nunca llego a concretarse en una relacion.. por cierto tengo 22 años . Gracias

    • ESTELA

      EXCELENTE TU VIDEO, SOLO QUE SÍ, EL PRIMER PASO PARA LOGRAR SUPERAR UNA PÉRDIDA ES APRENDER A SUPERARNOS A NOSOTROS MISMOS.
      GRACIAS.

    • Any

      Gracias ! Por tu video justo a tiempo… Necesitaba escuchar algo así !

    • Norma Patricia Flores González

      Muchas gracias Enrique por tus vídeos , son todos muy acertados tus comentarios y recomendaciones . Los tomo muy en cuenta. Gracias

    • Scarlet

      Muchas gracias Enrique, llego como si lo hubiera pedido 🙂

    • María Isabel

      Buenísimo este video como todos los tuyos Enrique. Te felicito por la bella labor que haces. A mi me han ayudado mucho tus articulos y vídeos. Dios te bendiga. Gracias por existir

    • gilberto

      Hola Enrique, te felicito por tus videos tan útiles. Hace un par de meses que me suscribi a vive increíble, yo soy universitario y la verdad es que tengo el tiempo medido por mis estudios. Hoy encontré en mi correo el video de ¿como superar?.

      Te cuento, me callo como anillo al dedo, hace dos meses atrás, conoci a una chica bella en la universidad, , trate de empatarme con ella, pero lamentablemente ella se empato con otro chico.

      El video que elaboraste, me despejo la tormenta que tenia en la cabeza, lo peor del caso que me la encuentro en la u acompañada con el otro, pero ahora lo voi a SUPERAR y voi a pensar mas en mi para encontrar en realidad la chica que me meresco.

      Te cuento que esta situación me afecto tanto, que mis notas cayeron por completo y hasta fracase en una asignatura, algo increíble que me sucedió. Pero ahora estoy más claro y voi a emprender mis notas y hacer alguien mejor de lo que fui ayer y en el pasado.

      Sin más, me despido.
      Espero escribirte pronto.
      Gilberto

    • Rocio

      Enrique, aciertas en cada palabra.
      Un gusto siempre visitar tus vídeos, muchas gracias 🙂

    • Johan

      😀 😀 😀 Gracias 😀 😀 😀

    • Denisse

      Increíble! Realmente todo es muy cierto. Es mi caso actualmente, ya buen tiempo que sigo con lo mismo y pues creo que mi problema viene de falta de autoestima e inseguridad… soy una persona que le toma mucha importancia a lo que dicen o piensan los demas y nose si eso estara bien o mal… bueno a ver si me puedes dar un consejo. De todas maneras seguire viendo tus videos! Graciaaaaaaaas 🙂

    • marysella

      me encanta la manera tan fácil y sencilla de transmitir los mensajes y enseñnnazas, se hacen fácil de practicar gracias por tanta y tan valiosa información, soy diferente desde que te leí y te vi mil gracias por todo !!!!.. eres realmente muy sabio.

    • Jazmin Medina

      Siempre eh pensado en los angeles que existen a qui en la tierra que son personas que estan en el plano terrenal para ayudar al progimo y ese eres tu..gracias por compartir tu sabiduria y apoyo de verdad donde quiere que estes gracias un beso tqm

    • Rocio

      caballo blanco.. jajaja

    • Claudia

      Gracias…Eres muy bueno para reforzar y recordar lo que uno ya sabe…Solo falta convencimiento..Gracias.

    • Letty

      Me encantó eso de los caballos blancos, jajaja…gracias por compartir tus conocimientos, me encantan todos tus videos….éxito.

    • Germoly Buzz

      Gracias!!! Sos un genio xD

    • Ange

      Llega este video en el momento justo, como hecho para mi…gracias

    • Gaby Moreno

      Me encanto este video, todo muy cierto y lógico hasta q alguien te lo explica como tu. Te felicito! Te he seguido desde hace algún tiempo y he aprendido mucho.
      Saludos desde Suiza

    • Anonymous

      Empezar hoy!!!!

    • Juan Carlos Gallardo

      Muy, pero muy bueno. Adelante.

    • claudia López

      Hola estuvo interesane, solo que no queda claro por que el ser humano nosfijamos mas en las cosas negativas que en las positivas.

      Gracias

      • Enrique Delgadillo

        Es un mecanismo de supervivencia… tu mente cree que te está protegiendo del peligro. Un abrazo!

    • Carolina Martinez

      Muchas gracias Enrique por este video que solo muestra la verdad.
      Te cuento que hace una semana tuve una pelea con mi novio, y el me termino por telefono, hasta el dia de hoy el no me ha llamado ni buscado para darme una explicacion.
      Yo lo amo pero aveces pienso que los dos somos muy orgullosos y no hacemos nada para arreglar o terminar con esto que me esta causando mucho malestar.
      La verdad no se que hacer, esta incertidumbre me va a matar, quisiera que me regalaras un consejo de que debo hacer……

      Gracias

    • DUNAPS

      Buenas tardes Enrique, muchas gracias por publicar tan buen material, le dan un gran giro a mi vida, me gustaría comentarte mi caso, durante cuatro años tolere malos tratos, di mas de lo que pude, tratando de complacer hasta el mas mínimo deseo de mi pareja, hasta que descubrí su infidelidad, perdone, continuamos juntos, todo un circulo vicioso, su ex lo agredio y me amenazo con hacerme daño, hasta que un buen dia cuando me encontraba en una tremenda desolacion, di con tus videos y los vi, me animo el de como elevar la autoestima, fue cuando me di cuenta que ese era el problema, mi deficiente autoestima, le hice un alto, y me marche, desde entonces todo cambio el es el que llama, me busca o trata de hacer cosas por mi, pero todo esta tan deteriorado yo ya no deseo verlo racionalmente pero emocionalmente aun le guardo algo de cariño, pero me gustaria que me dieras algun otro tip para aplicarlo a mi vida y alejarme definitivamente de el y de lo toxico que es estar en su compañia, aunque al comienzo todo fuera diferente, si porfavor? muchas gracias por todos tus videos, por personas como tu podemos sentir que aun hay sensibilidad en el mundo, te envio una oleada de paz y bienestar, si pudiera escribirte mi historia en un ensayo que hice me comentas y te lo envio, muchas gracias…

      • Enrique Delgadillo

        Te entiendo, recuerda que nuestra mente siempre va a hacer todo lo posible por regresarnos a lo que ya conocemos, osea nuestra zona de confort. Pero comodidad no siempre es igual a felicidad, de hecho rara vez lo es. A veces sólo hace falta detenernos un poco y analizar nuestra situación. Piensa esto, si haces caso a ese sentimiento y regresas, ¿a qué estarás regresando? ¿Estarías dispuesta a aguantar otro año de tu vida en esa situación? ¿realmente vale la pena averiguar si el hombre ya respondió, aún cuando hay otros tres mil y medio millones de hombres allá afuera?

        Si sigues por tu camino, ¿qué excelentes y emocionantes experiencias te esperan? Verás que cuando nuestra mente racional toma control, todo se hace más claro. Tu instinto quiere que estés segura y cómoda, y quiere que regreses… pero reconócelo como eso, un instinto primitivo de supervivencia que tenemos que aprender a dominar.

        Espero te sirva!

    • Ivonne Oviedo

      Gracias!!!! Eres verdaderamente un gran apoyo para muchos. Tienes la idea de como puedes trascender en la vida de alguien gracias a tus consejos?

    • Mayra Ruiz

      Me encantan estos vídeos, muy útiles para la vida, ¡GRACIAS!

    • Monica

      Mil gracias por este video, bien dicen que todo llega en el momento justo, y es ran valiosa tu ayuda en verdad millones de gracias Enrique Dios te bendiga

    • Mauricio

      muy bueno el video enrique ya son varios los videos tuyos que vi y todos son execelentes felicidades son de mucha ayuda

    • lucy

      Excelente tema, ojala nos continues enseñando todos estos temas tan valiosos e importantes que nos ayudan a superar nuestros problemas, me sirvió mucho y pondré en práctica lo que hoy transmitiste. Muchas gracias.

    • Alba

      Me gustan sus vídeos son prácticos y ayudan

    • MARIA ELENA DIAZ

      GRACIAS MUCHAS GRACIAS.

    • Kathy Alvarez

      Me encanto me parece buenisimo mirar como puedes cambiar el signifacado de un hecho o de tus miedos en algo emocionante…

    • PatryB.

      Hola !!! Excelente vídeo di con el en el momento justo gracias a Dios . Son los consejos que dan en el punto y te ayudan a salír de hueco.. Dios te Bendiga Enrique.

    • fabiola

      muchas gracias por tu video excelente!!!!

    • Deborah

      Muy bueno

    • RAUL

      EXCELENTE

    • NORA ANAYA ESPINOZA

      gracias enrique x el vídeo ,se que me sera útil x que estoy pasando x una etapa horrible .

    • nelson

      excelente video me habia pasado algo parecido gracias enrique

    • vika

      Gracias ,como siempre tus videos llegan en el momento preciso . Me ayudó mucho tu consejo ,ahora tengo grandes expectativas para el futuro ,tengo que superar y no necesariamente olvidar ,Te quiero mucho eres una excelente persona .

    • Gaby

      Hola Enrique, al respecto de superar a alguien, uno toma la decisión de seguir adelante, entendido, pero qué pasa cuando ese alguien no te corresponde pero tampoco te quiere dejar ir? Cómo entendemos ese miedo a la incertidumbre, sin caer de nuevo en el absurdo esperanzador que nos creamos?

      • Enrique Delgadillo

        Hola Gaby! Entonces no es tuyo, y él no es el que tiene que decide si dejarte ir o no… la decisión es tuya. No estamos donde estamos porque alguien más quiere que estemos, sino porque nosotros nos damos el permiso de estar. Sólo tú puedes decidir si seguirlo viendo, si seguir contestando sus llamadas, etc. 😉

    • Anonymous

      Muy bueno el video,lo malo es que me cuesta tanto aplicarlo a mi vida pero si de apoco lo estoy consiguiendo,saludos desde Chile.

    • Juan José

      Cómo puedo compartirlo

    • mloc

      eres genial..sinceramente me ayudas a superar mis miedos.
      gracias por tus consejos…
      que hariamos sin ti..?
      besos from spain ..

    • Anonymous

      Me encanto el video
      Muchas gracias

    • Ruben Omar

      Hola muy buen video…!!! yo tengo ya tres años de una relacion muy conflictiva con mi ex pareja con la k pase muchas cosas bonitas y terrinles tambien que han modificado mi caracter y pero por cuestiones de la vida he logrado conocer a una persona diferente, lo que pasa es que esta chica nueva tiene un hijo de otra pareja y yo solo tengo 21 años y a pesar deque tengo sentimiento por esta nueva chica nose si deberia estar con ella.

    • Paqui

      Hola Enrique,

      Me ha gustado mucho tu video. Quería saber si alguna vez vienes a Madrid España para realizar alguna conferencia.

      Gracias y no dejes de estimular a las personas con tus consejos

    • Sheila

      Fabuloso el control esta en nosotros

    • monica

      Como siempre muchas gracias!! Me encanta todo lo que aprendo de ti.

    • yeny

      Eres lo maximo me sirvio de mucho

    • Adriana

      Buenísimo

    • lulu

      Son muy buenos muchas gracias

    • Mac

      Lo mejor de todo es que cuando no hayamos dado cuenta que el pensamiento es la causa de todo, romperemos muchas barreras y entre ellas el miedo, que esta muy ligado a no olvidar a una persona.

    • Mario

      excelente video, gracias

    • Gabriela

      Me gusto este vídeo en lo que se refiere al miedo , confianza y seguridad.

    • claraovalles

      Gracias por esas erramientas,para la vida

    • guillermo

      buenisimo tu video
      pero como y por que es que decidiste cambiar tu vida que fue lo que te motivo para un gran cambio ?

    • Ele fucas

      Excelente me gusto mucho gracias por el video

    • Serena

      Muchas gracias Enrique por compartir tus conocimientos y experiencias, lo haces de una manera práctica y sencilla, el vídeo se me hizo muy concreto y lo entiendo, de hecho lo he repasado varias veces, estoy pasando precisamente por esa experiencia, desgraciadamente se volvió una obsesión, todos los días a cualquier hora y lo peor de todo es que trabajo con esa persona en la misma oficina, tengo muchos sentimientos encontrados y la mayoría de las veces no se que hacer y me siento muy frustrada, que más puedo hacer??, tampoco quiero huir, como tu lo dices quiero superarlo, sentirme mejor.
      Nuevamente gracias por ayudarnos

    • Raymundo

      Tienes mucha razón, son excelentes tus videos, me han ayudado mucho, sobre todo porque he sido una persona insegura, pero gracias a la información que nos presentas, ya he empezado a cambiar, te agradezco. Quise entrar a el programa de ADN de un hombre irresistible, pero lamentablemente me fué imposible, espero poder hacerlo pronto, saludos.

    • jose luis aguilar

      ENRIQUE COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS TU INFORMACION ES EXCELENTE LA VOY A REENVIAR Y NO VA A SER UNA CADENA VA A SER UNA CADENOTOTOTA CONOZCO A MUCHA GENTE QUE LE VA A HACER MUCHO BIEN .

    • Marjorie Laterza

      Excelente

    • andy

      Gracias Enrique, por seguir compartiendo tus video, la verdad me gusta la manera tan sencilla y clara de transmitir tus mensajes, tengo algunos meses que inicie viendo tus videos, me han ayudado , aunque todavía en algunas cosas me cuesta salir de mi zona de confort

    • luis

      grasias!!! tus videos me han sido de mucha ayuda !! saludos !!!!

    • ricardo

      gracias Enrique tus vídeos son tan sencillos y tan llenos de lo que quieres transmitir ahorita estoy pasando justamente por esta situación y la verdad a sido muy difícil creo que con esto me sentí mejor y pude tomar un respiro gracias por ayudarnos y poner tus vídeos gratuitos espero poder salir pronto de esta zona de confort. saludos

    • aezavala

      Muy buenos comentarios, muchas gracias por compartir esta valiosa información.

    • Anonymous

      Estoy pasando por algo similar creo que este video me ayudara mucho.

    • Ofelia Madrigal

      Tus plabras son de primera Enrique! mi major inversion es cuando alimento el alma y mente de palabras y conceptos con objetividad para ayudarme a ser un major humano. Durante una session de Coaching me encontre con este quote, te lo comparto para que tu lo apropies y de igual manera tu lo puedas compartir. Es relevante al tema…

      “People have a hard time letting go of their suffering. Out of a fear of the unknown, they prefer suffering that is familiar. “- Tich Nhat Hanh –

      “A la gente se le dificulta dejar atras el sufrimiento. Por el miedo a lo desconocido, ellos prefieren el sufrimiento, por que les es mas familiar.”

      Ofelia,

    • Abraham Vera

      Hola.
      Me guató el video sobre los tópicos de superar a alguien y me gustaría aprender sobre el control del miedo y muchas gracias.

    • Anonymous

      gracias por este video muy interesante estoy pasando por una separacion la cual no e podido superar por que cuando viene a casa revivo todo tenemos una hija por eso viene es muy dificil para my

    • edgar

      hola enrique yo no puedo olvidar a mi ex mujer y siempre estoy deprimido yoro a diario yevamos 8 meses separados en tre esos meses emos regresado 2 veces por k ella melo a pedido eya ya estava viviendo desde la primera ves con otra persona i aun asi yoregreso con ella pero siempre regresa y me afende me dice como vive con esa persona k es mejor k yo i muchas cosas mas k m an estado dañando muchisimo por k ya no duermo si duermo 2 horas enla noche es mucho y pesar de k me ase daño no puedo estar sin ella ya no se k m pasa ya intente suisidarme dos veses con ribotril y estoy desesperado x k no puedo estar sinella tantito no esta i enpieso a desesperarme y me pongo como loco co0mo si kisiera salir corriendo ya e buscado ayuda sicologica pero es muy cara y es toy desempleado porfabor siconoces al gun sentro sicologico de ayuda gratuita me lopodrias rrecomendar soy de cuernavaca morelos 7772102964

    • Alejandra Torres

      Gracias Enrique !! Súper,de anillo al dedo …

    • claudia

      ENRIQUE REALMENTE LLEGAS EN EL MOMENTO JUSTO…. ME ENSEÑAS A VER LA VIDA DESDE OTRA OPTICA… ME ABRES LA MENTE…. GRACIAS ME GUSTO MUCHO, EXITOS

    • Jazmin medina

      En el momento preciso llega tu video una y otra vez loveo por que quiero que tus palabras sean las que me ayuden a encontrar la claridad gracias por apoyarnos siempre tqm un abrazo

    • LUIS LOPEZ

      me parecio muy linda la explicacion xq a mi me pasa algo parecido

    • LUIS LOPEZ

      esta excelente me pasa algo paqrecido

    • Kris

      GRACIAS ENRIQUE.!!!! muy buena ayuda..

    • Monica

      Hola Enrique gracias una vez mas por compartir toda tu sabiduría con nosotros. Tus consejos
      son realmente increíbles!!!!

      Un abrazo desde Barcelona !!!

    • Car Yustis

      Eres un chingon, tus consejos me han servido bastante aunque la verdad llevo un día apenas.. Pero varias cosas que quise haber escuchado de alguien las vine a encontrar aquí.

    • Liliana

      😀 me encanto este video, la verdad que es una nueva forma de ver las situaciones y tratar de cambiar 🙂 me encanto muchas gracias Enrique enserio nos ayudas mucho!

    • merys m granado

      hola enrrique como estas me gusto mucho este video todo lo que dijiste que nos ferramos a estas malas relaciones es verdad yo estoy pasando por esa situacion vivi con una persona 7años era una persona seca no estaba pendiente de mi en ningun momento es mas lo que ami me pasara a el le daba lo mismo pero yo con el no le vajaba el cielo por que no podia lo atendia como a un principe le resolvia los problemas yo pensaba que entre mas le daba el me quedria mas pero no fue asi un dia cuando yo estaba pasando por malos momentos el se fue sin desir adios sin desir te dejo dejo toda sus ropa lo busque para pedirle una explicacion y medijo que se canso que si yo veia que el iva por una calle que yo pasara para la otra esto casi me mata cai en una deprecion muy furte la cabeza seme puso blanquita pero con tus videos y la ayuda de dios e salido adelante luego empese a tratar de conquistalo de nuevo pero me doy cuenta que es la misma persona vacia que no sabe valorar a las personas quisiera un consejo tuyo se te quiere
      mucho

    • Flor Sánchez

      GRACIASS ENRIQUE!!!!!!
      tus videos me dan mucho animo de querer superme y mas que nada superar las situaciones negativas que me pasaron con mi ex!! gracias y veré los videos de viveIncreible!!!!
      muchas graciasss…

    • Rocio

      Gracias, tu mensaje es muy bueno por el contenido, y por la emoción que le pones al explicar. Todo ese ánimo que le inyectas con tu voz ayuda el doble para captar la idea y la intención. Gracias…!!

    • ana dilia

      gracias
      muy buen video ha sido de gran ayuda

    • Vayro

      Sabes están muy buenos tus videos mándame más por favor! Acabo de separarme de una relación de 10 años y quiero superarlo, quiero estar bien y ya no pensar en ello AYÚDAME! Por favor gracias.

    • Vayro

      Acabo de separarme de una relación de 10 años y quiero superarlo, quiero estar bien y ya no pensar en ello AYÚDAME! Por favor gracias.

    • rogelio castillo

      Hola!! Realmente me han gustado tus videos, actualmente estoy pasando por una situacion en la que debo olvidar a mi ex pareja. Tu manera de explicar los conceptos de manera simple, fresca y entendible me esta siendo de gran ayuda, partiendo de la base de superar y no de olvidar
      gracias y felicdades

    • Noemi

      GRACIAS Enrique tus consejos y por tratar de ayurdarnos a salir adelante cuidate bendisiones!!!!!!!!

    • gaby

      Te admiro mucho Enrique ..,eres el mejor … muchas gracias por existir

    • Maria

      Muy enriquecedor el vídeo, sin embargo he identificado que no salgo de la relación por mi EGO, donde vive mi novio hay una chica que le habla muy bien ella hace poco termino con su novio y nos enteramos por su estado de whatsapp, siento que no salgo de esa relación pensando en que yo la pasare mal doliendo la relación y él estará muy apapachado y cobijado por esta persona, también mi culpa de saber que su mama esta muy enferma y en etapa terminal de cáncer y ello me mantiene ahí, ¿Cómo abandonarlo ahora que su mamá esta muy enferma? Siento que la Culpa no me dejara por no estar ahí apoyándole.

    • MARIDALIA VASQUEZ

      EXCELENTE PALABRAS ENRIQUE… ENVIA VIDEOS DE COMO SUPERAR LOS CELOS

    • Agustín

      Gracias, reafirmaste una serie de acciones que empíricamente realice cuando viví un proceso de duelo por una ex, por supuesto siempre buscando el crecimiento, y son muy parecidas a lo que planteaste, no olvidar sino superar! y así fue!

      bendiciones, te admiro mucho por todo lo que nos compartes!

    • paola

      me gusto lo de “superar” a esa persona o personas o situaciones, a ponerlo en practica muchas gracias!!!! consultar como me entero d elos cursos online que mencionaron en el video???
      Gracias
      slds.

    • henry

      gracias hoy es este momento y lo pondre en practica pero duele no es sencillo porque estoy pasando por varios duelos pero se que se puede gracias

    • NELSON

      EXCELENTE VIDEO …MUY BUENO…ME HAZ AYUDADO MUCHO..QUE DIOS TE BENDIGA

    • MIRIAM

      Hola, me encanto tu video esta padrisimo. Muchas felicidades por compartir

    • Sonia

      Mil gracias Enrique por tu ayuda. Excelente video.

    • Erika

      Enrique eres un sol !!! Gracias por tanto, me encanta la manera sencilla, directa y genial de transmitir información tan valiosa.

    • ROBERTO

      Bueno que te puedo decir, paso a paso, realmente me has dado un poco aliento Enrrique a continuar con mi vida y analizar mas esta relacion que tengo que no est funcionanando.a este momento de mi vida el es “el amor de mi vida” estoy bien enamorado , pero estoy pagndo muuy caro en todo sentido esta ” relacion”…gracias enrrique, pao a paso. roberto

    • Cely

      Enrique, eres increíble!!
      Me encanta la manera en que expones las cosas!!
      Gracias por ayudar a tantas personas como a mi….
      nos das la luz para ver la vida desde otra perspectiva y tomar decisiones mas satisfactorias para nosotros mismos….gracias por ayudarnos a mejorar nuestras vidas
      realmente te admiro.
      saludos.

    • Eduardo

      Sabes, hace aproximadamente 1 mes había terminado con una mala relación , con estos puntos expuestos se me facilita dejar ir esa persona y valerme por mi mismo.

    • Jairo

      Los tips son bastante concisos y racionales. Técnicas fácilmente aplicables

    • carolina

      un video genial que me ayudo a entender por lo que pase, a comprender que esos malos momentos dejan una respuesta para seguir viviendo.Gracias por tus palabras

    • yeral

      Me parece muy buenos concejos agadecida por su ayuda muy buena su pagina ay qie superar los retos. Y seguir hacia adelante

    • Lilian

      Hola Enrique me ha costado mucho entender las cosas pero lo más importante q estoy aprendiendo es valorar a mi misma y q ya no dependere de una relacion para poder estar mejor el me dejo y m sentía fatal ahora después de escucharte se q estaré mejor x q he decidido salir adelante.

    • Hector

      Gracias por este video ha sido de mucho valor para mi que he estado en una situacion muy dificil, despues de ver y escuchar tus consejos valiosos creeme que superare este estado mental. Gracias

    • Tere

      Muy buenos y claros el mensaje y los consejos, sin dudas hay que ponerlos en práctica

Leave a Reply

Your email address will not be published.