Pasos de acción:
1) Crea una gran visión para ti, pero que incluya a otros también. El líder es una persona que ha crecido tanto que su mente ya ha trascendido sus propios problemas, dolores o ambiciones, y se ha dado cuenta de los problemas, dolores y ambiciones de otros. Esto te hace irresistible.
2) Responde a esta pregunta:
¿Qué estás dispuesto a dar de ti al mundo en forma de beneficios y soluciones? Esta es la marca de un líder. Las personas siguen a las personas que tienen soluciones y que les proporcionan beneficios.
"El poder está en tu capacidad de dar" -Miguel Ángel Cornejo
3) La dependencia emocional nos limita como personas, nos detiene de hacer lo que queremos y lo que es bueno para nosotros, y nos limita de darle propósito a nuestras vidas.
¿De qué necesidad tienes que desprenderte para ser libre? Aquí algunos ejemplos:
La necesidad de ser aceptado por otros
La necesidad de ser escuchado
La necesidad de que una pareja te diga que te quiere o que te demuestre amor
La necesidad del dinero
La necesidad de tener un amigo o estar con alguien
La necesidad de no quedar mal
La necesidad de ser competente y no fracasar
Nota: El dejar de necesitar no significa dejar de querer, sólo significa dejar de depender emocionalmente del resultado. Cuando lo hacemos, podemos proceder a conseguirlo sin apego, libres para actuar sin temor. El temor a no conseguir es nuestro enemigo.
3. Crear e involucrarnos en proyectos grandes nos convierte en personas interesantes y valiosas, también llena nuestra ambición por sentir propósito, le da significado a nuestras vidas, y nos convierte en LÍDERES.... y los líderes son rockstars sociales (con todo los beneficios que esto trae).
Define hoy, ¿a qué proyecto grande le vas a dedicar tu tiempo, no importa si sean 8 horas al día o 15 minutos? ¿Qué visión grande tienes para ti, para otros, y para el mundo?
¿Es un negocio, una obra de caridad, un producto innovador, una causa por la cuál luchar, un club de interés, o una organización?
Recuerda que podemos influir en el mundo, cuando picas algo de un lado, algo sale del otro... cuando dices cosas a una persona, puedes cambiar su estado de ánimo, cuando mueves algo puedes ver su efecto en los demás... tienes poder.
¿Qué vas a hacer? Ponle fecha al siguiente paso... mientras más pronto, mejor.
Recuerda esto... cada minuto que decides hacer algo, es un minuto en el que ya no pudiste hacer algo más. Elige bien qué quieres hacer con cada uno de los minutos que tienes en el día.