Cómo mantener un flujo constante de clientes excelentes





Ni el mejor negocio existiría sin personas a quiénes servir.

A veces se nos olvida, y creemos que hacer negocios se trata de hacer dinero... pocos se dan cuenta de que el verdadero objetivo de hacer negocios es tomar parte en un intercambio de valores, y que el dinero simplemente es una consecuencia de este servicio.  Es tan sólo una representación del servicio que has dado.

Apréndete esto bien... una persona que entra en el mundo del emprendimiento y los negocios sólo porque necesita dinero va a tener éxito muy limitado y a corto plazo.

Pero una persona que hace negocios porque realmente desea hacerle la vida más fácil a alguien más, porque realmente quiere ayudarle a encontrar una solución a su problema, que realmente quiere quitarle su dolor, aliviar su ansiedad, ayudarlo a lograr una ambición, asistirlo en lograr un resultado que le hará VIVIR MEJOR... esas son las personas que triunfan en el mundo.

Esto nos trae e nuestro módulo 3.

¿Cómo nos aseguramos de que haya un flujo constante de personas a quienes podemos servir (osea tus clientes)?

Ya analizamos qué medidas podemos tomar para llegar a cientos o incluso miles de posibles clientes en números grandes, pero si crees que sólo llegando a un grupo de personas y enseñándoles un anuncio van a venir corriendo a comprar o contratarte, estás equivocado (esta es la razón por la que tantos negocios fracasan en el mundo).

Aquí tenemos los elementos y sistemas que vas a tener que incorporar de una u otra forma para asegurarte de que siempre estés sirviendo a una gran cantidad de clientes excelentes consistentemente.



1.- La importancia de la mentalidad en los negocios



2.- Los elementos que necesitas para empezar a generar ingresos inmediatamente (1ª parte), y cómo tener tu propio sitio web rápida y económicamente (o hasta gratuitamente) que puedes controlar tú mismo.



3.- Los elementos que necesitas para empezar a generar ingresos inmediatamente (2ª parte)



4.- Los 4 sistemas que necesitas para mantener un flujo constante de clientes



5.- El sistema de Generación



6.- El sistema de Calificación



7.- El sistema de Conversión



8.- El sistema de Consentimiento





Pasos de acción:

I.  Crea una lista de todos tus clientes o prospectos anteriores, personas con quienes has hecho negocios, o en su defecto, listas de contactos, amigos, redes sociales, asociaciones, grupos, etc. y enfócate en crecer esa lista cada día de alguna forma.

II.  Prepara una oferta, un producto o servicio que quieras ofrecer (sin importar si es perfecto o no) y crea una oferta con él.  Pon un precio, piensa en qué puedes agregar como valor adicional, de qué forma puedes servir aún más.

III.  Optimiza tu sitio web (página web) para conseguir contactos, esto lo puede hacer la persona que creó tu página por ti, o puedes hacerlo tú mismo utilizando WordPress para crear tu web y un autorrespondedor para crecer tu lista de prospectos (te recomiendo Aweber), algo que se puede aprender a hacer en un par de días incluso si no tienes ninguna experiencia creando sitios web.  (si no tienes un sitio web, entonces este paso es TENER UN SITIO WEB)

IV.  Diseña un sistema de generación de prospectos, no importa qué tan austero o sencillo sea, no importa si lo haces vía web, o por medio de personas que llegan a tu negocio o te contactan, incluso puede ser en grupos, asociaciones, o lugares donde se junten estas personas.

Con el tiempo se te ocurrirán cientos de ideas para optimizarlo y crear nuevos sistemas de generación, pero lo importante es empezar!

V.  Diseña un sistema de calificación de prospectos.  Una vez que llamas su atención y llegan a tu negocio, te contactan o te dan sus datos... ¿de qué forma les harás saber que esto es para ellos?  ¿qué sistemas de filtración utilizarás para dejar fuera a los malos prospectos y dejar entrar sólo a aquellos que puedes servir excelentemente?

Utiliza las herramientas que tienes, como tu sitio web, tus tarjetas de presentación, tus anuncios o presentaciones, etc.

VI.  Crea algún tipo de sistema de conversión de prospectos a clientes... en pocas palabras, qué harás para convencerlos de tomar acción y comprar?  Tal vez utilices una página de ventas en tu sitio web, un video de ventas, una presentación, un discurso de ventas con motivadores psicológicos (más sobre esto en un módulo futuro), etc.

Necesitas un sistema de conversión.  Tus prospectos necesitan una buena razón para hacer al inversión ahora, si no sólo lo postergarán.

VII.  Piensa de qué forma puedes consentir a tus clientes existentes, hacerlos sentir especiales.  ¿Qué puedes ofrecerles en tu comunicación con ellos?  ¿Qué puedes ofrecerles adicionalmente cada que compran algo?

Tip:  Piensa en lo que sentiste cuando adquiriste este programa junto con los bonos que traía incluidos sin ningún costo extra.  ¿De qué forma puedes lograr ese sentimiento en tus clientes?

Y para todos los temerosos de la tecnología...




Te voy a enseñar los pasos para tener un sitio web propio con capacidad de recolectar datos.

1.  Consigue una compañía de hospedaje (Dreamhost, Bluehost, Hostgator, etc).  Es tan fácil como ir a su sitio, elegir un plan y contratarlo, o consigue alguien que lo haga por ti (no deberán de cobrarte mucho).

2.  Compra un dominio (nombre de tu página, como www.viveincreible.com), cuestan más o menos $10 dls.  Esto también lo puede hacer por ti la misma persona.

3.  Instalarle WordPress a tu dominio (muchos hospedajes como Dreamhost ya lo hacen por ti, es gratuito) y crea tu propia página utilizando uno de los miles de "temas" que existen (muchos de ellos gratuitos).

*nota:  los tres pasos anteriores se pueden eliminar creando un blog gratuito en WordPress.com (siempre recomiendo tener tu propio dominio y hospedaje, pero esta es una alternativa gratuita).

4.  Adquirir una cuenta con un autorrespondedor como Aweber.com (cobran unos $20 dls mensuales) o en MailChimp (es gratuito hasta cierto número de contactos).

5.  Dentro del tablero de tu autorrespondedor, podrás diseñar un formulario para integrar en tu sitio para recopilar datos de tus visitantes, y se te dará el código para integrarlo.  Sólo copialo.

6.  Péga el código dentro de uno de los "widgets" que tiene tu sitio web de WordPress y aparecerá el formulario tal y como lo diseñaste, listo para guardar datos de contacto y almacenarlos para empezar a crecer tu lista de prospectos.

Recuerda que no tienes que hacer esto todo tú, como lo hice yo en un principio.  Sólo lo digo para las personas que no tienen presupuesto para mandarlo hacer con alguien más.

Hagas lo que hagas, sólo empieza, toma esos pasos para tener estos sistemas funcionando y generando algún tipo de resultados de los que puedas aprender y que puedas optimizar!

Y por último...

Hemos llegado al punto intermedio de nuestro programa, si has seguido esto en orden deberás de estar al final de la tercer semana.  Te felicito por llegar hasta aquí, y apenas viene lo mejor!