Cómo crear deseo por lo que ofreces





 

Hemos llegado a uno de los módulos más importantes de este programa (y uno que muchos estaban esperando).

Aquí vamos a aprender cómo convencer a nuestros prospectos de convertirse en clientes excelentes que nos compran una y otra vez.  En pocas palabras, vamos a aprender marketing (o psicología de ventas).

Cuando tu negocio hace algo para resolver un problema o ganar placer a alguien más, necesitamos una forma efectiva de comunicárselo para convencerlo de acercarse, probar lo que ofreces y comprar o contratarte.

Realmente, convencer a alguien de tomar una acción deseada es sencillo:  Utiliza su sistema emocional a tu favor.  Muchas personas te lo van a decir de diferentes formas y le van a asignar terminología de todo tipo, pero básicamente es sólo eso.

Los seres humanos hacemos todo lo que hacemos en el día por motivadores psico-emocionales, y no le estás dando una buena razón emocional para ponerte atención, no vas a llamar la atención de nadie.  Todos los comerciales que ves en televisión o que ves en internet (por lo menos los buenos) están cargados de contenido emocional.

Desde ese primer "estas cansado de tener que aguantar bla bla bla?" hasta el famoso "actúa ahora y te llevarás otro totalmente gratis" están diseñados para hacerte sentir dos cosas:  Miedo a perder y deseo de ganar.  Pero como verás, podemos ir muy a fondo con esto para que hagas sentir a tus prospectos que tú eres LA solución y que tú entiendes cómo resolver esos problemas y darles esas experiencias que quieren lograr.

En eso se basa toda la ciencia de la persuasión.

Este módulo viene super cargado de material, así que prepárate para tomar muchos apuntes y recuerda que estoy para lo que necesites en la sección de comentarios!

Muy importante:  Recuerda siempre utilizar motivadores psicológicos éticamente... queremos informar y ayudar a que nuestros clientes tomen una decisión que les va a beneficiar.  NUNCA se trata de convencerlos de hacer algo que no quieren hacer, ok?  Comenzamos!



1.- ¿Qué es el marketing y porqué es importante?



2.- Las 3 razones por las que hay negocios de calidad

que no atraen muchos clientes



3.- El inicio de tu mensaje de marketing:  Cómo crear un tagline atractivo,

y nombres de negocios, páginas web, productos y servicios

que serán memorables e interesantes para tus prospectos.



4.- Cómo lograr que te digan que SÍ antes de siquiera ofrecerles algo,

y un elemento que te distinguirá inmediatamente de tu competencia.



5.- Cómo crear tarjetas de presentación que atraen

personas a llamarte o visitarte.



6.- Cómo poner tu marketing en piloto automático

y semi-automático (y cómo aceptar pagos en línea)



7.- Motivadores psicológicos poderosos para negocios (Parte 1).



8.- Motivadores psicológicos poderosos para negocios (Parte 2)



9.- Motivadores psicológicos poderosos para negocios (Parte 3)



10.- Motivadores psicológicos poderosos para negocios (Parte 4)



11.- Motivadores psicológicos poderosos para negocios (Parte 5)



12.- La estructura de un video, presentación,

o página de ventas que convierte prospectos a clientes



13.- Cómo identificar qué es lo que mueve a tu cliente ideal a tomar acción





Pasos de Acción:

I.  Utilizando el perfil de tu cliente ideal que vimos en módulos anteriores y las 9 preguntas del último video, crea tu tagline, tus preguntas de marketing, posibles nombres para tus productos, paquetes o negocios, y tu promesa.

II.  Identifica cuáles motivadores psicológicos puedes utilizar en tu marketing, que vayan de acuerdo a lo que ofreces.

III.  Crea una pieza de marketing (video, presentación, página de ventas, etc) utilizando la estructura que te proporcioné.  Puedes incluir motivadores adicionales y modificarla a tu gusto.  Lo mejor es probar diferentes fórmulas para ver qué es lo que funciona mejor para tu mercado.

IV.  Crea una oferta que puedas tener vendiéndose en "evergreen" o en automático cuando un prospecto sea agregado a tu lista.  Puede ser cualquier cosa que ofrezcas desde una suscripción a un servicio, un producto de introducción, información, etc.

V.  Es básico que empieces a diseñar un sistema para poner tu marketing en piloto automático o semi-automático con un autorrespondedor.  Es fácil, no requiere de mucho tiempo aprenderlo, y no hay excusas para no hacerlo, pues será uno de sistemas que dará a tu negocio éxito a largo plazo.  De esta forma tendrás un medio efectivo para comunicarte con tus prospectos y clientes fácilmente y agregar valor a sus vidas o a sus negocios, además podrás programar tus ofertas, promociones, lanzamientos, etc.